CELDA DE FRÉDÉRIC CHOPIN y GEORGE SAND Real Cartuja de Valldemossa  Celda nº4

cabecera_img

elP iano

Querido amigo:
Le envío por fin mis Preludios, que he terminado en su pianino llegado en el mejor estado posible a pesar del mar y del mal tiempo, y de la aduana de Palma…

                        Valldemossa, enero de 1839

HISTORIA

En la histórica celda se conserva el auténtico piano Pleyel que Chopin tocó durante su estancia en La Cartuja de Valldemossa. El piano se expone en la misma habitación donde Chopin lo utilizó para terminar sus Preludios y trabajar en otras obras como la segunda Balada fa mayor op.38, el tercer Scherzo do sostenido menor op.39 y una de las Polonesas op.40.


El Piano Pleyel se conserva íntegramente sin haber sufrido modificación alguna ni restauración. Se trata del piano más antiguo de Chopin de los conservados en la actualidad. Es el único piano vertical conservado con el que Chopin compuso su música. El museo conserva la carta original de Chopin enviada a Mallorca para solventar los asuntos de la venta del piano. También conserva la llave original de afinación y las llaves originales de las tapas del instrumento. En la celda se exponen otros documentos históricos entorno al piano así como los originales de las primeras ediciones de sus obras compuestas en Mallorca.